From: MVM<==>News <mvmeireles@uol.com.br>
Date: 2012/7/10
Subject: [tribuna_da_internet] Golpistas paraguayos querían millones para dejar entrar a Venezuela al Mercosur - 9 Julio 2012 -
To: "@ Press+Blogs_IG" <mvalmei@ig.com.br>
Golpistas paraguayos querían millones para dejar entrar a Venezuela al Mercosur
Golpe en Paraguay
Las declaraciones de un periodista brasileño, ampliamente divulgadas aquí, confirmaron la denuncia del presidente Hugo Chávez sobre exigencias de dinero por senadores paraguayos para aprobar entrada de Venezuela al Mercosur.
Kennedy Alencar, columnista de la cadena Globo, de Brasil, respaldó lo dicho por el mandatario venezolano e identificó como uno de los "legisladores coimeros" a Lino Oviedo, jefe del partido Unacé, colaborador en la destitución del presidente Fernando Lugo.
El senado paraguayo, de acuerdo con fuertes intereses económicos nacionales y extranjeros y otros partidos tradicionales de derecha, había impedido la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), a pesar de contar Caracas con la aprobación de los demás miembros de la organización.
Para ello, los complotados se valieron de un artículo del reglamento de Mercosur, el cual señala que el ingreso al bloque integracionista debe ser aprobado por los parlamentos de todos los Estados miembros.
Oviedo, según las manifestaciones de Alencar, estuvo muy activo en la petición de 12 millones de dólares que exigíó a Venezuela, en unión de otros parlamentarios paraguayos, para materializar la aceptación de la entrada de Venezuela al Mercosur.
Alencar puntualizó que elementos sobre esta actitud de Oviedo y demás senadores corruptos cruzaron la frontera y se conocieron por fuentes de Itamaraty, la cancillería brasileña.
Los comentarios surgidos en la prensa tras esta confirmación de la denuncia de Chávez hicieron que organizaciones políticas recordaran escándalos pasados protagonizados por los congresistas, por razones similares de exigencias de dinero a cambio de aprobación de leyes.
De todas formas, la acusación de Chávez, quien dijo tener en su poder pruebas sobre lo expresado, así como la declaración del periodista brasileño, impactaron en los medios de difusión y apenas tuvieron una débil desmentida de algún senador de los partidos tradicionales.
(Con información de Prensa Latina)
----------------------------------------------------------------------------------------
Kennedy Alencar periodista brasileño denunció que Lino Oviedo pidió a Venezuela un soborno de US$ 12 millones para movilizar a los senadores paraguayos de forma de que aprueben el ingreso venezolano como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).
El periodista Kennedy Alencar, columnista de la cadena brasileña Globo y del diario Folha de Sao Paulo, acusó hoy al exgeneral paraguayo de pedir el millonario soborno para favorecer a Venezuela, que no podía entrar al bloque regional ya que hace años estaba bloqueado su pedido en el congreso paraguayo.
"En Itarmaraty (sede de Cancillería) circula una historia muy parecida a la que Chávez contó de que senadores paraguayos querían propina para aprobar la entrada de Venezuela al Mercosur", afirmó Alencar, reportó Ansa.
Dijo que "la historia que circula es que Lino Oviedo, aquel general paraguayo que estuvo asilado en Brasil, quería 12 millones de dólares para distribuir entre senadores paraguayos. Ese es el corrillo que circula en Itamaraty".
Entrada de país em bloco foi aprovada após suspensão do Paraguai.
Marcos Pinto Basto
Tel. 013 3467 4204
Você está recebendo esta mensagem porque se inscreveu no grupo "Tribuna Online" dos Grupos do Google.
Para postar neste grupo, envie um e-mail para tribunaonline@googlegroups.com.
Para cancelar a inscrição nesse grupo, envie um e-mail para tribunaonline+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obter mais opções, visite esse grupo em http://groups.google.com/group/tribunaonline?hl=pt-BR.
0 comentários:
Postar um comentário